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Seamos realistas: la gente necesita sus autos, y a los autos no les importa si hay una recesión . AutoZone (NYSE: AZO) vende autopartes a clientes que hacen las cosas por sí mismos y talleres de reparación para que los autos vuelvan a la carretera rápidamente en cualquier clima económico.

Debido a la naturaleza resistente a la recesión del negocio, la acción se ha comportado admirablemente en recesiones pasadas y en el mercado bajista actual. He aquí por qué podría continuar superando.

Cantando en la lluvia
La inflación récord y los temores de una desaceleración económica mundial se han apoderado del mercado de valores este año, pero los minoristas de autopartes como AutoZone han tenido un desempeño superior. Los inversores reconocen a AutoZone como una empresa defensiva a la que le puede ir bien en cualquier entorno económico. La gente necesita sus automóviles para ir al trabajo, a la escuela o para hacer las compras, sin importar el estado de la economía. Cuando su automóvil se descompone, su vida se detiene y necesita repararlo lo más rápido posible.

Por supuesto, algunos propietarios de automóviles llevarán su automóvil al taller de reparación, que AutoZone suministra, pero la compañía se enfoca principalmente en la multitud de „hágalo usted mismo”. Para atraer a estos clientes, AutoZone ofrece servicios gratuitos como controles de batería y luces y diagnósticos del sistema. También alquila herramientas a aficionados al bricolaje para proyectos individuales. Muchos conductores de automóviles se unieron a las filas de bricolaje durante las órdenes de quedarse en casa de COVID en 2020 y deberían continuar visitando AutoZone si hay una recesión.

Es lógico que, durante los períodos de recesión, los clientes buscan ahorrar dinero, como renunciar a una factura de reparación de automóviles y hacer las reparaciones ellos mismos. Eso es precisamente lo que hicieron los clientes durante la Gran Recesión de 2008 y 2009. AutoZone reportó un crecimiento de ventas del 5.7% en su año fiscal que finalizó el 30 de agosto de 2008. Durante el año calendario 2008, las acciones de AutoZone aumentaron un 20%, mientras que el S&P 500 fue un 34% menos

AutoZone aumentó su número de tiendas en un 4% durante 2009 a 4.417. En su último informe de ganancias trimestrales, la compañía informó que abrió 31 tiendas nuevas, lo que elevó su recuento total de tiendas a 6.846.

Si bien muchas empresas están retrocediendo debido a la inflación y los problemas económicos mundiales, AutoZone sigue adelante. Durante una llamada reciente con inversionistas, el CEO Bill Rhodes dijo que la compañía planea abrir 11 nuevos centros de distribución el próximo trimestre. Los centros permitirán a la compañía ejecutar su plan de agregar más de 200 nuevas tiendas en América del Norte este año fiscal.

¿Ahora que?
Mientras que el índice bursátil S&P 500 había caído un 21 % este año debido al temor de una recesión mundial, las acciones de AutoZone han ganado un 6,3 %. Y aunque EE. UU. aún no ha sido etiquetado oficialmente con la etiqueta de recesión en 2022, AutoZone podría continuar superando al índice si sucede.

En un voto de confianza en el negocio, la junta directiva de AutoZone autorizó $2 mil millones adicionales a su plan de recompra de acciones existente. Cuando la inflación comenzó a dominar los titulares, la empresa recompró 449.000 acciones durante su tercer trimestre fiscal que finalizó el 7 de mayo.

Si la posibilidad de una recesión le tiene un poco de pánico, AutoZone puede ser una gran adición a su cartera. Y si no llega una recesión, es probable que la empresa siga creciendo a largo plazo.

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