0 2 min 7 miesięcy

Las cotizaciones del petróleo aceleraron el crecimiento el viernes por la noche, recuperándose de la caída a los mínimos de abril en previsión de la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Arabia Saudita.

A las 18:13, hora de Moscú, los futuros de Brent de septiembre subieron de precio en la bolsa de futuros ICE de Londres en $2,31 (2,33%) a $101,41 por barril. En ese momento, los futuros de agosto para WTI habían subido de precio en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) en $ 2,40 (2,51%) – hasta $ 98,18 por barril.

La atención de los participantes del mercado petrolero se dirige a la visita de Biden a Arabia Saudita. Ya llegó allí y se espera que se reúna con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, así como con otros líderes árabes, incluidos Egipto, Jordania, Irak y los Emiratos Árabes Unidos. Los analistas creen que Biden intentará convencer a los países de Medio Oriente de la necesidad de aumentar la producción de petróleo.

The New York Times informó, citando al exdiplomático estadounidense Martin Indick, que hay altas expectativas de que Arabia Saudita aumente la producción en unos 750.000 barriles por día, y los Emiratos Árabes Unidos en 500.000 b/d, es decir, un total de 1,25 millones de bps.

„Creemos que cualquier aumento en los suministros del reino (Arabia Saudita – IF) y otros países del Medio Oriente será gradual y menos significativo que los 1,25 millones b/d sobre los que escribió el New York Times el día anterior”, escribió en Helima Croft, Directora de Estrategia Global de Materias Primas en RBC Capital Markets.

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany.