0 5 min 7 miesięcy

Los líderes de Estados Unidos, India, Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron dos proyectos de gran envergadura en el campo de la seguridad alimentaria y las energías limpias durante la cumbre cuatripartita I2U2 (basada en las primeras letras de los nombres en inglés de países: dos letras I y dos letras U) vía videoconferencia, a realizarse en India.


Esto se afirma en una declaración conjunta de los líderes, que fue firmada por el presidente de EE. UU., Joe Biden, el primer ministro indio, Narendra Modi, el primer ministro israelí, Yair Lapid, y el presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi, Muhammad bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.

PARQUES DE COMIDAS INTEGRADOS

El proyecto de alimentos está diseñado para garantizar la diversificación de la producción de alimentos y la seguridad alimentaria en el sur de Asia y Medio Oriente, dice el documento.

Según el programa, los Emiratos Árabes Unidos invertirán $ 2 mil millones para establecer una serie de parques de alimentos integrados en toda la India que utilizarán tecnologías climáticamente inteligentes de última generación para reducir el desperdicio y el desperdicio de alimentos, conservar el agua dulce y aprovechar la energía renovable, según a una declaración.

India proporcionará tierras adecuadas para el proyecto y facilitará la integración de los agricultores en los parques alimentarios. Se invitará a representantes del sector privado estadounidense e israelí a compartir sus experiencias y proponer soluciones innovadoras que contribuyan a la sostenibilidad general del proyecto, según el comunicado. Los autores del proyecto esperan que el proyecto ayude a maximizar el rendimiento de los cultivos que se cultivarán en los parques de alimentos.

Los líderes de los cuatro países expresaron en un comunicado su determinación de „utilizar mercados bien establecidos para crear soluciones más innovadoras, inclusivas y basadas en la ciencia para mejorar la seguridad alimentaria y los sistemas alimentarios sostenibles”.

Los líderes también dieron la bienvenida al interés de la India en unirse a los Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos e Israel en la iniciativa Misión para la Innovación Agrícola para el Clima (AIM for Climate).

ENERGIA LIMPIA

El grupo I2U2 también promoverá un proyecto híbrido de energía renovable en el estado indio de Gujarat, que consiste en una planta de energía eólica y solar de 300 megavatios y un sistema adicional de almacenamiento de baterías, según el comunicado.

La Agencia de Desarrollo y Comercio de EE. UU. financió un estudio de factibilidad de $ 330 millones para el proyecto. Las empresas con sede en los Emiratos Árabes Unidos están explorando oportunidades para convertirse en socios clave en el proyecto, proporcionando el conocimiento y la inversión necesarios para ello, dice el documento.

Israel y los Estados Unidos tienen la intención de trabajar con los Emiratos Árabes Unidos y la India para llamar la atención del sector privado sobre las oportunidades del proyecto. Las empresas indias están ansiosas por participar en este proyecto, contribuyendo así a los objetivos de India de alcanzar 500 gigavatios de capacidad de generación de energía no fósil para 2030, dice también el documento.

„Tales proyectos tienen el potencial de establecer a la India como un centro global para cadenas de suministro alternativas en el sector de las energías renovables”, concluye el comunicado.

La parte final del comunicado dice que los acuerdos alcanzados en la primera cumbre I2U2 son „solo los primeros pasos en una asociación estratégica a largo plazo para promover iniciativas e inversiones que mejoren el movimiento de personas y bienes entre hemisferios, así como aumentar la resiliencia”. y resiliencia a través de alianzas en ciencia y tecnología”.

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany.