El número de viviendas, cuya construcción se inició en los Estados Unidos en junio, disminuyó un 2% en comparación con mayo y ascendió a 1,559 millones, informó el Departamento de Comercio del país. La tasa ha sido la más baja desde abril del año pasado.
Según los datos revisados, en mayo el número de nuevas edificaciones ascendió a 1.591 millones, y no a 1.549 millones, como se informó anteriormente.
Los expertos predijeron un aumento a 1,58 millones desde el nivel de mayo previamente anunciado, según Trading Economics.
El número de nuevos permisos de construcción de viviendas emitidos en los EE. UU. en junio cayó un 0,6% respecto al mes anterior a 1.685 millones sobre una base anual, el más bajo desde septiembre del año pasado. Los analistas en promedio esperaban que la cifra fuera de 1,65 millones.
La construcción de viviendas unifamiliares el mes pasado disminuyó un 8,1% – a 982 mil, el número de permisos para la construcción de este tipo de viviendas disminuyó un 8% y llegó a 967 mil.
El número de construcciones de edificios de departamentos (incluyendo departamentos y condominios), segmento más volátil del mercado, ascendió a 568 mil. El número de permisos para la construcción de este tipo de viviendas, por su parte, se disparó un 13,1%, alcanzando las 666.000.