0 5 min 4 miesiące

Esto es lo que necesita saber el viernes 14 de octubre:

Tras la fuerte caída del jueves, el índice del dólar estadounidense se mantiene en una fase de consolidación cerca de la mitad de los 112,00 a principios del viernes. A pesar de los datos del índice de precios al consumidor (IPC) de septiembre más fuertes de lo esperado, los principales índices de Wall Street registraron ganancias impresionantes y los futuros del índice bursátil de EE. UU. se negociaron en territorio positivo el último día de la semana. La agenda económica europea contará con los datos de la Balanza Comercial de agosto. Más tarde en el día, el informe de ventas minoristas de septiembre de la Oficina del Censo de EE. UU. y la Encuesta preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para octubre serán considerados para un nuevo impulso. Finalmente, la Fed publicará su Índice de Expectativas de Inflación al Consumidor para el tercer trimestre.

El IPC subyacente anual en EE. UU. subió al 6,6 % en septiembre desde el 6,3 % de agosto, informó el jueves la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Con esta impresión por encima de la expectativa del mercado de 6,5%, el dólar se fortaleció frente a sus rivales con la reacción inicial. Sin embargo, los inversores se abstuvieron de apostar por una subida de tipos de la Fed de 100 puntos básicos en noviembre a pesar de los datos de inflación calientes y las acciones estadounidenses subieron después de haber abierto profundamente en territorio negativo. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años de referencia, que subió a su nivel más alto desde junio de 2008 cerca del 4,1% después de los datos, giró hacia el sur a fines de la sesión estadounidense y cerró el día por debajo del 4%.

El EUR/USD dio un giro en U brusco y registró fuertes ganancias diarias el jueves después de haber caído a un nuevo mínimo de dos semanas de 0.9632 a principios de la sesión estadounidense. El par conserva su impulso alcista a principios del viernes y continúa extendiéndose hacia 0.9800.

GBP/USD ganó más de 200 pips el jueves y borró todas las pérdidas que sufrió a principios de semana. Las renovadas expectativas de que el gobierno del Reino Unido ajustara el minipresupuesto ayudaron a que la libra esterlina superara a sus rivales. Además, el Banco de Inglaterra (BoE) aceptó casi 4.000 millones de libras esterlinas en ofertas en sus operaciones diarias de compra de gilt. El viernes será el último día del programa de recompra de emergencia del BoE y los inversores seguirán de cerca los acontecimientos políticos. El cable fue visto por última vez consolidando las ganancias del jueves en un rango estrecho por encima de 1.1300.

USD/JPY subió a su nivel más alto en más de dos décadas por encima de 147.50 con la reacción inmediata a los datos de EE. UU., pero cayó casi 100 minutos en cuestión de minutos. Aunque no hay una palabra oficial, los mercados especulan que el gobierno japonés pudo haber intervenido en el mercado de divisas. Sin embargo, el par no logró una caída constante y regresó por encima de 147.00 el viernes temprano.

El oro protagonizó un rebote decisivo después de caer a un mínimo de dos semanas cerca de $1640 el jueves, pero terminó cerrando el día en territorio negativo. Con los rendimientos de los EE. UU. cayendo a primera hora de la mañana europea, el XAU/USD comenzó a extender su rebote y fue visto por última vez con pequeñas ganancias diarias cercanas a los $1,670.

Bitcoin aprovechó la mejora del estado de ánimo del mercado el jueves y conservó su impulso alcista a principios del viernes. En el momento de la publicación, BTC/USD subió más del 2% en el día a $19,800. Ethereum se recuperó de los mínimos de varios meses que tocó en $ 1,190 el jueves y se vio por última vez subiendo más del 3% en el día a $ 1,325.

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany.