0 2 min 4 miesiące

En medio del cambio de sentido de la política fiscal del gobierno del Reino Unido, el sesgo bajista a largo plazo sobre la libra ha disminuido al ritmo más rápido desde junio de 2016, como lo muestra el mercado de opciones, informa Bloomberg el martes.

Las reversiones de riesgo de un año en el cable, una medida del diferencial entre los precios de compra y venta, repuntaron el lunes a favor de las llamadas en la mayor medida desde junio de 2016.

El indicador había alcanzado un nivel bajista récord la semana pasada por la preocupación de que la política pusiera al gobierno en una crisis de deuda de larga data y una era de inflación persistentemente alta.

En evidencia adicional de confianza en la moneda británica, „los fondos de cobertura, que acuden en masa a los mercados de opciones para realizar grandes apuestas, han estado cerrando estructuras de opciones que pagan si la libra se debilita desde el viernes”, dijo Bloomberg.

Al momento de escribir, GBP/USD está experimentando una nueva ola de ventas, perdiendo un 0,70 % en el día para cotizar en 1,1270. El desvanecimiento de las expectativas de grandes aumentos de tasas del BOE combinado con la negación por parte del BOE del informe del Financial Times (FT) sobre un mayor retraso en las ventas de bonos exacerba el dolor en la principal.

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany.