Para estar preparado para emergencias y darme tranquilidad, tengo un fondo de emergencia en una cuenta de ahorros de alto rendimiento . He estado guardando alrededor de seis meses de gastos de manutención en la cuenta porque mi esposo y yo trabajamos por cuenta propia y somos dueños de varias casas y tenemos dos niños pequeños, por lo que queremos asegurarnos de tener un gran colchón de efectivo.
Este año, sin embargo, agregué miles de dólares a mi ya considerable cuenta de ahorros para emergencias . Hay tres grandes razones por las que he hecho este movimiento financiero. Esto es lo que son.
- La inflación ha hecho subir mis costos
Una de las principales razones por las que agregué dinero extra a mi cuenta de ahorros de emergencia es que mi costo de vida ha subido bastante.
Como todos los demás, estoy sintiendo el impacto de la inflación y el aumento de los precios de la gasolina. Manejamos mucho y gastamos mucho dinero extra en combustible. Nuestros costos de calefacción y refrigeración también son más altos que antes, al igual que nuestros costos de alimentos.
Enlaces patrocinados
¿Por qué los Millennials usan sus teléfonos para aprender un idioma en 3 semanas?
Babel
Dado que mis gastos de manutención han aumentado, he tenido que aumentar la cantidad que ahorro para asegurarme de tener lo suficiente para cubrir un mínimo de seis meses de gastos esenciales en caso de que algo suceda que reduzca nuestros ingresos. Ya que he agregado unos cientos de dólares cada mes a lo que gasto, esto solo significaba que necesitaba aumentar mis ahorros de emergencia en más de $1,000.
- Me preocupa la economía
A medida que comencé a invertir más en mi cuenta de ahorros para cubrir mis gastos de vida más altos, también analicé de cerca si me sentía cómodo con tener un colchón de seis meses. Dado que actualmente estoy un poco preocupado por la economía y la posibilidad de que se produzca una recesión, decidí que quería aumentar la cantidad que he apartado.
Tanto los ingresos de mi esposo como los míos podrían verse afectados por una recesión que reduzca la cantidad que la gente gasta e invierte. No ganamos un salario fijo, sino que sus ingresos dependen de los clientes y los míos dependen del interés de las personas en la información financiera. Una recesión definitivamente podría afectar nuestras habilidades para continuar ganando en nuestro nivel actual.
Como resultado, quiero asegurarme de que tengamos mucho dinero reservado en el banco en caso de que alguno de nosotros comience a ganar menos dinero en los próximos meses debido a una recesión económica. Esto significó agregar aún más dinero a la cuenta para que tuviéramos fondos para cubrirnos durante alrededor de nueve meses o más.
- El aumento de las tasas de interés ha hecho que los préstamos sean más caros
Finalmente, otra gran preocupación que tengo es que las tasas de interés están subiendo. La Reserva Federal ha elevado la tasa de interés de referencia, o la tasa de un día a la que los bancos se prestan dinero entre sí. Esto ha resultado en que todas las deudas a tasa variable, como las tarjetas de crédito, se vuelvan más caras.
Dado que las tasas de interés son más altas, quiero estar absolutamente seguro de que no terminaremos pidiendo prestado para cubrir cualquier déficit financiero que pueda resultar del aumento de los precios o la caída de los ingresos. Esto también me impulsó a asegurarme de que estoy poniendo más dinero en mis ahorros de emergencia.
Todas estas razones me dejaron claro que debería invertir más para prepararme para un día lluvioso. Y, si otros comparten mis preocupaciones sobre la economía o la inflación, es posible que también quieran aumentar sus ahorros.
Estas cuentas de ahorro están aseguradas por la FDIC y podrían generarle hasta 12 veces su banco
Muchas personas se están perdiendo los rendimientos garantizados ya que su dinero languidece en una gran cuenta de ahorros bancaria que casi no genera intereses. Nuestras selecciones de las mejores cuentas de ahorros en línea pueden generarle más de 12 veces la tasa promedio nacional de las cuentas de ahorros. Haga clic aquí para descubrir las mejores selecciones de su clase que obtuvieron un lugar en nuestra lista de las mejores cuentas de ahorro para 2022.