0 2 min 7 miesięcy

Japón en el tema de la desconexión de los bancos rusos del sistema interbancario internacional SWIFT actuará en coordinación con Occidente, además de tener en cuenta el impacto en el mercado. Así lo afirmó este domingo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, al aire del canal de televisión NHK.

“Somos conscientes de que la UE y los EE. UU. tomarán tales medidas. Además, somos conscientes de que ha habido llamados de Ucrania para tales pasos. Por nuestra parte, también debemos actuar teniendo en cuenta el impacto en los mercados”, dijo. Hablando sobre las sanciones adicionales contra la Federación Rusa debido a la operación militar en Ucrania en su conjunto, Hayashi agregó que Japón coordinará sus acciones con los EE. UU. y la UE en este asunto.
Anteriormente, la Unión Europea, junto con Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, expresaron su intención de desconectar algunos bancos rusos del sistema interbancario internacional SWIFT, así como congelar los activos del Banco Central de la Federación Rusa y prohibir a los empresarios rusos del uso de activos en los mercados de los países. Al mismo tiempo, un representante de alto rango de la administración de EE. UU. señaló en una sesión informativa para periodistas que Occidente busca mantener en el sistema SWIFT a aquellos bancos rusos a través de los cuales se realiza la mayor parte de las transacciones relacionadas con el suministro de recursos energéticos de la Federación Rusa. a los mercados mundiales van.

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany.