
¿Tiene sentido la „coordinación de políticas internacionales”? La coordinación no siempre es algo bueno, según los economistas de Commerzbank.
CUANTO MÁS AGRESIVA SEA LA FED, MÁS DÉBIL SE VOLVERÁ EL EURO
„Si Lagarde quiere niveles más altos de EUR/USD, o bien tiene que endurecer aún más su propia política monetaria (lo que implica un dolor económico real) o tiene que convencer al gobernador de la Fed, Jerome Powell, de que alivie su propia lucha contra la inflación”.
“Si Lagarde apoya la idea de coordinar las políticas monetarias, no exige otra cosa que que la Fed abandone su meta de inflación para que ella misma enfrente una tarea más fácil”.
“La coordinación de la política monetaria internacional obviamente no es un buen negocio para la Fed. El hecho de que a mediados de los años 80 el Banco de Japón aceptara tal trato fue el pecado original que al final causó todos los problemas que Japón tuvo que enfrentar durante los últimos 40 años. Y por último, pero no menos importante: un alejamiento de la política monetaria restrictiva de la Fed no encaja fácilmente con el panorama político en los EE. UU. en estos días. El atractivo de Lagarde tiene pocas perspectivas de éxito”.