0 2 min 7 miesięcy

En junio de 2022, los precios al consumidor en el Reino Unido aumentaron un 9,4% interanual, informó el ONS.

En mayo, la inflación en el país ascendió a 9,1% y ya ha sido reconocida como la más alta en 40 años. Los analistas encuestados por Bloomberg esperaban que los precios subieran un 9,3% en junio en promedio.

Los precios al consumidor subieron un 0,8% intermensual tras subir un 0,7% en mayo. Los expertos en promedio esperaban un aumento del 0,7%.

El aumento de la presión inflacionaria en el Reino Unido se debe principalmente al aumento de los precios de los alimentos y la energía, que compensaron la caída de los precios de los automóviles usados ​​y los equipos audiovisuales, señala la ONS.

Los precios sin alimentos, alcohol, tabaco y energía (inflación subyacente, IPC Subyacente) en junio aumentaron un 5,8% en términos anuales y un 0,4% respecto al mes anterior. En mayo, su alza fue de 5,9% y 0,5%, respectivamente.

Los precios minoristas (índice RPI) se dispararon un 11,8 % interanual después de subir un 11,7 % un mes antes. Es el índice RPI que utilizan los empleadores británicos cuando negocian salarios. La diferencia en la dinámica de los índices IPC y RPI se debe a la inclusión del costo de la vivienda en el IPC, así como al diferente peso de los precios de las tarifas aéreas, seguros y gasolina.

En la comparación con el mes anterior, el IPC aumentó un 0,9% (0,7% en mayo).

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany.