0 2 min 4 miesiące

El Banco de Inglaterra (BoE) está dispuesto a retrasar aún más el ajuste cuantitativo hasta que los mercados de los gilt se calmen. Esta es una noticia desagradable para la libra esterlina, en opinión de Kit Juckes, estratega jefe global de divisas de Société Générale.

BOE PARA RETRASAR EL INICIO DE QT
“No puedo imaginarme a nadie muy sorprendido de que se informe que el BoE está retrasando el inicio de QT, debido a la actual volatilidad del mercado de los gilts. Obviamente, no es un movimiento favorable a la libra esterlina, ya que retrasa el endurecimiento de las condiciones financieras que resultaría de QT, pero el mercado de los gilt en sí parece en gran medida impasible”.

“Los rendimientos a 10 años se han establecido justo por debajo del 4 % por ahora, y lo próximo que debería moverlos será una revalorización del extremo frontal de la curva, que aún cotiza las tasas al 5 % (desde el 2,25 %). dentro de seis meses. Eso me parece mal y si eso es lo que se necesita para mantener la libra esterlina aquí, entonces tiene poco o ningún potencial alcista”.

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany.