Netflix Inc., el servicio de transmisión de video por suscripción más grande del mundo, registró una salida de casi 1 millón de usuarios en el segundo trimestre, mientras que la compañía reportó un crecimiento en las ganancias netas y los ingresos.
Según un comunicado de prensa, en el segundo trimestre, el número de clientes de servicios pagos disminuyó en 970 mil en lugar de la caída de 2 millones esperada por la empresa.
„Perdimos 1 millón de suscriptores en lugar de perder 2 millones. Esto no es un éxito”, dijo el presidente de Netflix, Reed Hastings.
La empresa registró una salida de 1,3 millones de suscriptores en EE. UU. y Canadá, así como 800 mil en Europa, pero recibió 1,1 millones de nuevos clientes en Asia.
En el trimestre actual, la compañía espera revertir la tendencia negativa y aumentar el número de suscriptores pagos en 1 millón, a 221,7 millones.
Crecimiento en beneficio neto e ingresos
Mientras tanto, los ingresos netos de abril a junio de Netflix fueron de 1440 millones de dólares, o 3,22 dólares por acción, en comparación con los 1350 millones de dólares, o 2,97 dólares por acción, en el mismo período del año pasado.
Los ingresos aumentaron un 8,6 % a $ 7970 millones. El indicador se vio afectado negativamente en alrededor de $ 340 millones debido a las fluctuaciones cambiarias.
En promedio, los analistas habían pronosticado una utilidad neta de $3 por acción sobre ingresos de $8,050 millones.
Netflix espera ingresos para el tercer trimestre de 7840 millones de dólares y ganancias de 2,14 dólares por acción. La previsión de consenso es de 8.080 millones de dólares y 2,77 dólares por acción, respectivamente.
El precio de las acciones de Netflix subió casi un 8% en transacciones adicionales el martes después de la publicación del informe. La capitalización de la empresa desde principios de año se ha reducido tres veces, a 84.800 millones de dólares.