0 2 min 7 miesięcy

La Unión Europea cometió un error al imponer sanciones contra Rusia, ya que tuvieron un fuerte efecto negativo en la economía europea, dijo el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en Kossuth Radio.

“Al principio pensé que nos acabamos de pegar un tiro en el pie, pero resultó que la economía europea se pegó un tiro en los pulmones y se asfixió”, dijo. “Bruselas debe admitir que fue un error que las sanciones no lograran su objetivo”. objetivo, e incluso, por el contrario, tuvieron el efecto contrario.

Él cree que las sanciones contra Rusia han castigado aún más a la propia Europa.

Europa se enfrenta ahora a enormes desafíos económicos, dijo Orban, con los precios de la electricidad cinco veces y los precios del gas tres veces. „Algunos países tendrán que hacer frente a la escasez de energía, Hungría tendrá gas, pero a un precio muy alto”, dijo.

El 13 de julio, las autoridades húngaras decidieron introducir un „estado de emergencia en el sector energético” y tomar una serie de medidas restrictivas. Como parte del plan de acción en este régimen, Hungría prohibirá la exportación de productos energéticos a partir del 1 de agosto.

A principios de este verano, la UE acordó un embargo sobre los suministros de petróleo de Rusia. Se espera que las medidas entren en vigor en unos meses. Sin embargo, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, aseguró que el embargo no afectaría el suministro de petróleo ruso a través del oleoducto Druzhba. Hungría, en particular, recibe petróleo a través de este oleoducto.

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany.