0 4 min 4 miesiące

El precio del oro se mantiene más firme en torno al máximo intradiario, rebota desde el mínimo de 13 días.
Gopinath del FMI destaca la necesidad de acciones del BCE y la Fed.
El primer ministro de Japón señala la intervención, la búsqueda de candidatos para reemplazar a Kuroda del BOJ.
El perfil de riesgo sigue lento en medio de un calendario ligero y catalizadores mixtos.
El precio del oro (XAU/USD) se mantiene en la recuperación de inicio de semana desde el soporte clave a corto plazo mientras los compradores coquetean con los $1,650 de cara a la sesión europea del lunes. Al hacerlo, el metal amarillo imprime la primera ganancia diaria en tres mientras se recupera del mínimo de tres semanas.

El rebote del metal toma pistas de la debilidad del índice del dólar estadounidense (DXY), además de aliviar los temores económicos del Reino Unido. Sin embargo, las expectativas de línea dura del banco central y los temores de una recesión en la zona euro mantienen esperanzados a los bajistas del XAU/USD durante un lento comienzo de semana.

Dicho esto, el DXY sube y baja alrededor de 113,00 mientras recorta las fuertes ganancias del día anterior en medio de un calendario ligero y una ausencia de apuestas del mercado a favor de la subida de tipos del 1,0% de la Fed. También ejercen presión a la baja sobre el indicador del dólar frente a las seis monedas principales las expectativas recientes del canciller británico Jeremy Hunt mientras se prepara para defender a la economía británica del colapso.

ANÁLISIS TÉCNICO

Aun así, la economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, anticipa movimientos agresivos de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE), que a su vez desafían los toros de XAU/USD. Gopinath del FMI declaró recientemente que la Fed debería mantener el rumbo en vista de los datos económicos. El formulador de políticas también mencionó que es correcto que el Banco Central Europeo (BCE) normalice su política monetaria para fin de año y luego la ajuste el próximo año.

En la misma línea está la herramienta FedWatch de CME que destaca un 96 % de probabilidad de que la Fed suba las tasas de 75 pb en noviembre después de las ventas minoristas de EE. Bullard.

Además, las expectativas de Bloomberg de que Alemania arrastrará a la eurozona a la recesión el próximo año también pesan sobre los precios del oro.

ANÁLISIS TÉCNICO

Cabe señalar que los indicios de un cambio en las políticas de dinero fácil del Banco de Japón (BOJ), debido a un probable cambio en el Gobernador, también ponen a prueba a los compradores de oro. Más temprano ese día, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, mencionó: “(Él) considerará un sucesor del gobernador del BOJ, Kuroda, teniendo en cuenta la previsibilidad de la política monetaria y la coordinación con el gobierno”.

En medio de estas jugadas, los rendimientos del Tesoro de EE. UU. se mantienen lentos en torno al máximo de varios años, mientras que los futuros de acciones registran ganancias leves.

Continuando, un calendario ligero y la indecisión del mercado pueden seguir presionando los precios del XAU/USD.

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany.